Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

La Biblioteca Municipal de Totana se suma al uso de la nueva plataforma eBiblio Murcia para el préstamo de libros electrónicos - 16/10/2014

La Biblioteca Municipal de Totana, integrada en la Red de Bibliotecas de la Región de Murcia, ha puesto en marcha el préstamo de libro electrónico a través de la nueva plataforma eBiblio, promovida por el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de nuestra Comunidad Autónoma, a través de la Biblioteca Regional de Murcia.

El concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, presentó hoy esta iniciativa en rueda de prensa con la que se pretende impulsar el uso de la lectura entre personas de todas las edades a través de esta nueva plataforma mediante el préstamo de libros electrónicos.

Se ha puesto a disposición de los ciudadanos una plataforma tecnológica que permite tomar prestadas una selección de títulos (aproximadamente 1000) para adultos e infantil/juvenil en formato digital, con la posibilidad de leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders).

Según informó, podrá ser usuario de eBiblio cualquier persona que disponga del carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia, pudiendo acceder a la plataforma con el número de carné de la biblioteca y contraseña correspondiente, aunque con anterioridad tendrá que comunicar obligatoriamente una dirección de correo electrónico a labiblioteca.

Sólo se podrá tener un libro en préstamo durante un máximo de 21 días, existiendo la posibilidad de renovarlo (otros 21 días) cuando falten menos de 2 días para que expire el préstamo. Además existe la posibilidad de devolución rápida en el plazo de 2horas si no interesa el libro, y sin consumo de licencia, es decir, nole contabilizará como préstamo.

El procedimiento para el préstamo de libros es el siguiente:

1. Iniciar sesión en http://murcia.ebiblio.es con los datos de acceso: número de carné de biblioteca y contraseña.

2. Acceder al catálogo y localizar libros de diferentes formas:

Con el buscador de la página inicial, introduciendo palabras del título, autor o ISBN por ejemplo.

Mediante las áreas temáticas.

3. Una vez localizado el libro, a través de la imagen o el título se accede a la ficha descriptiva y a la disponibilidad:

Disponibilidad inmediata

Se puede reservar, y en el momento en que esté disponible, se recibirá un correo electrónico con la conformidad, y un plazo de 24 h. para aceptar el préstamo. Cada usuario podrá reservar 1 ebook.

No disponible: el libro ha superado el número máximo de reservas (3) y no admite más

¿Cómo leer libros electrónicos en eBiblio?

eBiblio Murcia da la opción de leer los libros prestados de diferentes maneras:

En Streaming (dentro de la propia plataforma), a través de cualquier navegador conectado a Internet (ordenador, tableta, teléfono..). Disponiblecon los siguientes navegadores:

Chrome versión 28 o superior.

Firefox versión 23 o superior.

Internet Explorer 10 o superior.

Safari 7.

En la nube con las aplicaciones de lectura disponibles para IOS (Apple iOS6 o superior) y Android (4.0.3 o superior). Estas APPS permiten la lectura del libro en modo online y offline.

 

Descarga en ordenadores personales (PC o MAC) y e-readers, mediante descarga del libro con el DRM de Adobe; para ello, la primera vez que se descargue hay que abrir previamente una cuenta de usuario en Adobe ID (con el mismo email que se comunicó a la biblioteca), y a continuación, descargar la aplicación gratuita Adobe Digital Editions en el equipo.

Para más información se puede consultar el manual de usuario que se encuentra en la web: http://murcia.ebiblio.es/ o en el enlace que hay dentro de la web de la biblioteca regional: http://www.redbibliotecas.carm.es/RedBibliotecas/faces/generaPagina.jsp?idioma=1&pagina=544.

Asimismo, los interesados pueden preguntar en la Biblioteca Municipal de Totana , La Cárcel en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 de lunes a viernes.


La Biblioteca Municipal de Totana se suma al uso de la nueva plataforma eBiblio Murcia para el préstamo de libros electrónicos
La Biblioteca Municipal de Totana se suma al uso de la nueva plataforma eBiblio Murcia para el préstamo de libros electrónicos

subir - top