Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana participan en diferentes actividades complementarias durante el primer trimestre del curso escolar - 02/01/2015

 

Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana que asisten al programa de compensación educativa, han participado durante los meses de octubre a diciembre en diferentes actividades complementarias organizadas por la Concejalía de Educación, en colaboración con el IES "Prado Mayor".

Las actividades complementarias se iniciaron con un Taller de Habilidades Sociales y Resolución de Conflictos impartido por la psicóloga Carmen Tárraga.

La finalidad de este taller, ha consistido básicamente, en que los jóvenes aprendan a identificar sus estados emocionales y aprendan a resolver situaciones conflictivas, mejorar la comunicación interpersonal e inicien y mantengan relaciones mutuamente beneficiosas, desarrollen habilidades de control, recibir información y formación sobre el papel de los valores y actitudes en la educación afectiva y resolver las dudas planteadas en esta materia.

En el marco de la programación educativa, han participado en una visita guiada a "Cerámica Poveo", con la finalidad de que los alumnos conociesen más de cerca, como se trabaja el barro y la elaboración de distintos objetos.

En otro orden, también se han impartido una charla sobre "Prevención Riesgos LaboralesF", en la que se ha intentado sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de conocer conceptos básicos de seguridad y salud, derechos y deberes en materia preventiva, ligeros conceptos sobre primeros auxilios y extinción de incendios, entre otros asuntos.

También se ofreció otra de "Manipulador de alimentos" con el fin de que estos chicos y chicas, recibiesen unos conocimientos mínimos sobre la manipulación de alimentos y poder obtener el correspondiente carnet .

Estas actividades han finalizado con un taller de creatividad de "Aprende a CocinArte", cuya finalidad ha sido enriquecer la expresividad (plástico, dramático, musical, literario, etc.) y desarrollar competencias socio-emocionales: (autonomía, auto conocimiento, pensamiento alternativo y de perspectiva, desarrollo de la creatividad y de la expresión, etc.).

 

Para la realización de estas actividades se ha contado con la colaboración de Técnicos del Ayuntamiento de Totana, "Mutua ACEPEYO", la psicóloga Carmen Tarrága, la educadora Social, Zaida Martínez Esquembre, y "Cerámica Poveo" a los que se le agradece su buena predisposición a participar en este tipo de programas .

 

Los alumnos  del Aula Ocupacional de Totana participan en diferentes actividades complementarias durante el primer trimestre del curso escolar

subir - top