Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

La Consejería de Educación destina más de 7,3 millones para becas de comedor y material escolar en la Región de Murcia - 20/05/2015

 

Se concederán más de 38.000 becas, se mantiene el incremento de este curso en las de comedor y aumentan más de un 25 por ciento las destinadas a libros

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades convoca becas para material escolar y comedor, a las que destina más de 7,3 millones de euros para apoyar a las familias que más lo necesitan.

Asimismo, se mantiene el compromiso de resolver la concesión de becas y hacer efectivo su abono coincidiendo con el inicio de las clases, como ya se hizo por primera vez durante el presente curso 2014-2015. En total, se concederán más de 38.000 becas.

Las familias ya pueden solicitar las becas del servicio complementario de comedor; hasta el 1 de junio, y las de libros y material escolar podrán ser solicitadas desde este jueves, día 21 de mayo, hasta el día 4 de junio, contando con un periodo extraordinario de solicitud entre los días 1 y 11 de septiembre para las ayudas de comedor escolar.

En el caso de las ayudas para libros y material escolar, que se denominan ayudas al estudio, la Consejería destina 4.200.000 euros, lo que supone un incremento con respecto a las de este año del 25,37 por ciento, con una estimación de concesión de 34.058 becas, 7.000 más este año. La cuantía de estas ayudas es de 150 euros para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, y de 110 para los alumnos de Educación Primaria.

En cuanto a las becas de comedor escolar, que suponen la gratuidad total de este servicio complementario, se destinan 3.181.557 euros y consolida el incremento de un 45,8 por ciento (un millón de euros) que se realizó en este curso.

La estimación de Educación es conceder más de 4.000 becas de comedor, a las que hay que sumar otros 1.000 beneficiarios de comedor escolar gratuito por ser alumnos usuarios de transporte escolar.

En estas dos convocatorias se continúa con la simplificación administrativa, empleándose la solicitud en formato electrónico, que está a disposición de las familias en la web www.educarm.es/Becas , y se tiene en cuenta la renta familiar del ejercicio 2014, lo que permite ajustar la concesión a la situación económica de la familia, al ser la declaración de la renta más reciente.

Asimismo, y para facilitar esta simplificación en la tramitación, se puede hacer valer la documentación presentada el año anterior, y se informará a las familias del estado de la solicitud a través de la web de padres y mensajes de texto, si así se indica en la solicitud.

 
 
 

La Consejería de Educación destina más de 7,3 millones para becas de comedor y material escolar en la Región de Murcia

subir - top