Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

Se amplía la participación de Voluntariado Universitario para el próximo curso académico 2015/2016 en actividades de Dinamización sociocultural en el municipio de Totana - 31/08/2015

 

Las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana han diseñado un proyecto para posibilitar la participación de voluntariado universitario en las actividades de dinamización sociocultural que se vienen llevando a cabo en diferentes espacios culturales y sociales del municipio a lo largo del año e impulsadas desde distintas áreas municipales.

Esta iniciativa se llevará a cabo tras la puesta en marcha en Totana del "Proyecto de Refuerzo Educativo", en el que colaboran como voluntarios estudiantes universitarios, a través de un convenio suscrito entre este Ayuntamiento y la Universidad de Murcia (Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado), y habiendo detectado el interés por parte de estudiantes del municipio en colaborar en otro tipo de iniciativas y actividades relacionadas con el ámbito socioeducativo y cultural,

El proyecto de participación de voluntariado en el Área Sociocultural tiene como objetivos facilitar y promover las actividades de voluntariado en los jóvenes para reforzar la solidaridad y su compromiso social como ciudadanos.

Igualmente se trata de que con esta acción voluntaria los jóvenes obtengan un reconocimiento de sus competencias personales.

Así pues con esta iniciativa los estudiantes podrán realizar tareas de voluntariado en proyectos y actividades relacionadas con el ámbito social, educativo, cultural, de ocio y turístico.

El proyecto, esta previsto que se inicie durante el mes de octubre, tras la incorporación de los estudiantes a la Universidad de Murcia.

 

Se amplía la participación de Voluntariado Universitario para el próximo curso académico 2015/2016 en actividades de Dinamización sociocultural en el municipio de Totana

subir - top