Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

Más de 500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria reciben formación en prevención de drogodependencias este pasado curso escolar - 04/08/2016

 

La Concejalía de Bienestar Social informa de que más de 500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los centros de enseñanza del municipio de Totana recibieron formación en prevención de drogodependencias este pasado curso escolar en el marco de Programa Municipal de Drogodependencias.

Desde la Concejalía, este programa ha desarrollado varias actividades durante este semestre, entre las que destacan los talleres de prevención de drogodependencias dirigidos a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria e impartidos por el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias.

Éstos han llegado a unos 350 alumnos de Educación Secundaria, mientras que en los talleres dirigidos a los alumnos de sexto de Primaria han participado unos 180 escolares.

Como todos los años, estos talleres se han impartido en los propios centros de educación, por la técnico de la Concejalía y con la colaboración de la Policía Local.

Con los alumnos de Secundaria se han abordado principalmente los temas relacionados con el consumo de alcohol y del cannabis, por ser éstas las drogas más consumidas entre los adolescentes y se ha incidido sobre las consecuencias del tabaquismo en los talleres de primaria.

Estos talleres, que se reanudarán el próximo curso, pretenden dar información objetiva y formación adecuada sobre las consecuencias del uso y abuso de las drogas y la adquisición de destrezas, competencias y habilidades suficientes para abordar eficazmente la relación con las mismas.

También se han realizado campañas de sensibilización contra las drogas, entre ellas la campaña del Día Mundial contra el Tabaco, centrada este año en impulsar el empaquetado neutro o genérico de los productos de tabaco.

Para ello, se situó el punto de información en la puerta del Ayuntamiento y se repartieron folletos y guías relacionadas con el consumo de tabaco a la población del municipio.

 

Más de 500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria reciben formación en prevención de drogodependencias este pasado curso escolar

subir - top