Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

Este jueves 24 de noviembre se celebrará el primer Pleno infantil con representantes escolares elegidos por la comunidad educativa coincidiendo con el Día de los Derechos del Niño - 21/11/2016

Este jueves 24 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de los Derechos del Niño, se celebrará el primer Pleno infantil de Totana, done será elegido el alcalde infantil de 2016, una iniciativa promovida por las concejalías de Educación y Juventud para culminar el proyecto denominado "Pleno infantil: La Totana que queremos", con la que se pretende fomentar los valores de participación democrática de los escolares de los centros educativos de este municipio.

El proyecto va dirigido a los alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria y 1° y 2° de la ESO; y en el mismo se ha desarrollado un calendario de acciones en el que han participado los colegios "Santa Eulalia", "La Milagrosa", "La Cruz", "Reina Sofía", "Tierno Galván", "Comarcal-Deitania" y "Santiago".

El desarrollo del proceso educativo se ha realizado en los propios colegios de Totana, de forma que el pasado 10 de noviembre se celebraron elecciones a concejales infantiles, de donde salieron los 21 niños y niñas que representarán a sus centros en el I Pleno Infantil Municipal.

El acto institucional tendrá lugar este próximo jueves en el salón de plenos municipal y durante el mismo el alcalde, las concejalas de Educación y Juventud y los portavoces municipales que constituirán la mesa del Pleno infantil, dejarán sus asientos a los concejales infantiles.

Se iniciará la sesión dando voz a cada una de las ponencias presentadas por los portavoces de cada centro educativo, que girarán en torno al tema "La Totana que queremos". A continuación, mediante votación, se procederá a la elección del proyecto del centro que consideren y el concejal infantil que encabece la lista de dicho centro será nombrado alcalde.

Una vez le sea impuesta la banda que lo acredita como alcalde infantil, dará lectura al documento único, elaborado y consensuado entre todos los centros participantes, expresando las necesidades detectadas y los proyectos de mejora propuestos por los concejales infantiles y que deben afrontarse en el Ayuntamiento.

Además, se someterá a votación su aprobación, y a continuación se entregará el documento al alcalde de Totana. Finalizado el Pleno infantil, el alcalde, los concejales y los concejales infantiles abrirán un espacio de intercambio de opiniones, donde los niños podrán expresar sus consideraciones sobre la actualidad municipal y sus necesidades.


 Este jueves 24 de noviembre se celebrará el primer Pleno infantil con representantes escolares elegidos por la comunidad educativa coincidiendo con el Día de los Derechos del Niño

subir - top