Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

El proceso de escolarización para el curso 2017/2018 comienza este próximo jueves - 21/03/2017

 

La Consejería de Educación y Universidades inicia el proceso de escolarización para el curso 2017/2018, que se inicia el 23 de marzo y finaliza el 5 de abril, pero los impresos para solicitar plaza podrán descargarse ya desde el martes, día 21.

La información sobre la eliminación de las zonas escolares en todos los municipios y los diferentes modelos de solicitud de admisión serán publicados hoy martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y, tras ello, en la web oficial de la Consejería de Educación y Universidades Portal Educarm: www.educarm.es, de donde podrán descargarse.

Así, las solicitudes se presentarán en el centro elegido por las familias en la primera opción indicada en el formulario, en el que se podrán señalar hasta ocho centros escolares distintos, así como en los distintos registros de ventanilla única o a través de la guía de procedimientos telemáticos de la página web de la Comunidad Autónoma, utilizando el DNI electrónico.

A principios de junio, coincidiendo con el final del presente curso escolar, las familias conocerán el centro adjudicado a cada alumno y seguidamente podrán realizar la matrícula, aseguraron las fuentes, que señalaron que la publicación conjunta de baremo y centro adjudicado es una novedad que este año permite agilizar los trámites y adelantar las fechas de adjudicación, de forma que los solicitantes conozcan antes el centro asignado.

Entre las novedades de este año, se encuentra la prioridad por tener hermanos en el propio centro, la discapacidad del alumno o sus padres, ser familia numerosa, el domicilio laboral, o el elegir el centro de forma preferente en primer lugar, así como el tener en cuenta los embarazos para las futuras madres de familias numerosas o la atención al grado de madurez de los niños prematuros durante la escolarización en Educación Infantil.

También se tiene en cuenta si el padre o la madre, en el momento de solicitar Escuela Infantil, se encuentra en excedencia laboral por cuidado de hijos menores de tres años, con lo que su situación se valorará con la misma que la situación laboral activa.

Este año se ofertan 350 plazas en las 27 escuelas infantiles propias y de titularidad municipal sujetas al plan Educa3; 16.500 plazas de 3 años en los 500 colegios de Educación Infantil y Primaria, y 21.000 plazas de primer curso de Secundaria en 217 centros.

Toda la información sobre el proceso de escolarización está disponible, de forma actualizada, en la sección 'Admisión de alumnos' del portal de Educarm: http://www.educarm.es/admision

 

El proceso de escolarización para el curso 2017/2018 comienza este próximo jueves
El proceso de escolarización para el curso 2017/2018 comienza este próximo jueves

subir - top