Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

Se reúne el Consejo Municipal de Igualdad de Totana para planificar el programa de actividades conmemorativas contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre - 15/10/2018

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Totana acogió el pasado jueves, día 11 octubre, una sesión ordinaria del Consejo Municipal de Igualdad con el fin de planificar, entre todos y todas las representantes de las asociaciones y entidades que lo integran, el programa de actos para la conmemoración de los actos contra la Violencia de Género del 25 de noviembre de este año.

Éste estuvo presidido por la concejal de Igualdad, Eulalia Moreno, y contó con la asistencia de técnicos municipales y representantes de numerosas asociaciones de mujeres y juveniles de este municipio.

La concejal del ramo explicó que, en este Consejo Municipal de Igualdad del nuevo curso político, se han incorporado nuevos miembros representantes de organizaciones juveniles, "siendo la juventud la nueva cara del mismo que puede aportar frescura y nuevas estrategias para avanzar en materia de igualdad en nuestro municipio".

Eulalia Moreno señaló que "queremos dar visibilidad en Totana y sobre todo desde el ámbito de la educación, a través de las asociaciones de estudiantes, a esta lacra social y terrible en este ámbito de la población juvenil; un problema en el que toda la ciudadanía debemos estar alerta y denunciar su injusticia".

Desde el Consejo Municipal de Igualdad se quiere hacerle partícipe a toda la ciudadanía de las actividades que se van a programar para la conmemoración del 25N en este ejercicio; y se pretende luchar con toda nuestra energía para que Totana ponga su granito de arena en esta gran tarea que tenemos por delante como es rechazar la desigualdad y las muertes que se producen en nuestra sociedad.

En las próximas semanas se dará a conocer el programa de actividades diseñado por la Concejalía de Igualdad y el propio Consejo Municipal con el fin de hacerlas llegar a toda la opinión pública en aras a su conocimiento, concienciación y participación.

 

Se reúne el Consejo Municipal de Igualdad de Totana para planificar el programa de actividades conmemorativas contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre

subir - top