Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

La concejal de Educación participa en el II Congreso de Educación en Democracia Activa del 25 al 27 octubre en Jaraba (Zaragoza), dando a conocer experiencias como el Pleno infantil - 22/10/2018

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Totana, Eulalia Moreno, participa en el II Congreso de Educación en Democracia Activa, que se celebra del 25 al 27 de octubre en Jaraba (Zaragoza), dando a conocer las experiencias del Pleno infantil y otros programas educativos municipales desarrollados por su departamento durante esta legislatura.

El Congreso es un lugar de encuentro y debate que posibilita herramientas para que los equipos de Gobierno de los ayuntamientos tomen conciencia política para prestar especial atención a la infancia y adolescencia en sus ciudades, y consoliden las actuaciones de las corporaciones locales como garantes de los Derechos del Niño.

El objetivo fundamental de este II Congreso de Educación en Democracia Activa que se va a celebrar en Jaraba es impulsar la calidad de vida de todos los ciudadanos, mediante procesos formativos en democracia, por los que las políticas municipales de carácter educativo deben entenderse siempre en un contexto más amplio, donde los principios de justicia social, de civismo democrático y de promoción de las personas primen sobre cualquier otro criterio económico y social.

Durante el mismo se presentarán modelos de participación democrática, la aportación de diferentes técnicas y modelos que se están realizando en la comunidad autónoma de Aragón y en el territorio español, dando a conocer diferentes procesos de participación en este ámbito.

El Congreso está dirigido a consejeros municipales de Infancia y Adolescencia, y chicos y chicas que han sido elegidos, mediante procesos democráticos, para representar a la infancia y adolescencia en Plenos Infantiles de sus Ayuntamientos.

Además, se darán cita cargos electos de Ayuntamientos y de otras Administraciones Públicas, así como alcaldes de la provincia de Zaragoza o concejales de Participación Ciudadana, Educación, Cultura Democrática y similares.

De igual forma, participarán docentes, educadores formales y no formales; técnicos municipales, miembros de organizaciones ciudadanas y entidades juveniles; y padres y madres, familias investigadores, estudiantes y todo ciudadano interesado en la educación en democracia activa.

Programa en el que participará la concejal de Educación del Ayuntamiento de Totana.

Presentador:Joaquín Barriga. Impulsor del modelo PRODEVA en Democracia Activa.

Ponentes:

María del Carmen Domingo. Profesora en el Pleno Infantil de Zaragoza

Lali Moreno. Pleno Infantil del Ayuntamiento de Totana (Murcia)

Cristina López. Concejala de Educación y Participación de Cuarte de Huerva

Mesa redonda

No somos diferentes. Aportación de diferentes experiencias que se están realizando para educar contra la violencia y por la educación en igualdad de género.

Moderadora:Leticia Crespo. Concejala del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ponentes:

Lali Moreno. Programas educativos del Ayuntamiento de Totana (Murcia)

Nieves Ibeas. Profesora de la Universidad de Zaragoza

Rubén Ramos. Formación y Políticas Educativas de la Diputación de Zaragoza

 
 

La concejal de Educación participa en el II Congreso de Educación en Democracia Activa del 25 al 27 octubre en Jaraba (Zaragoza), dando a conocer experiencias como el Pleno infantil
La concejal de Educación participa en el II Congreso de Educación en Democracia Activa del 25 al 27 octubre en Jaraba (Zaragoza), dando a conocer experiencias como el Pleno infantil

subir - top