Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

Más de 10.000 escolares han participado este curso escolar en los Talleres de Prevención de Drogas impartidos en el marco del Programa Municipal de Drogodependencias - 22/05/2019

Más de 10.000 escolares han participado este curso escolar en los Talleres de Prevención de Drogas impartidos en el marco del Programa Municipal de Drogodependencias, que como todos los años promueve la Concejalía de Bienestar Social.

Los talleres de prevención se han vuelto a desarrollar en los centros de Educación Primaria y Secundaria de Totana y la pedanía El Paretón, de manera que en las actividades ofertadas han colaborado todos los centros de Primaria y cuatro de los cinco de Secundaria del municipio.

En el tramo de Educación Primaria, la información se ha centrado sobre todo en los efectos del tabaco, utilizando para ello experimentos, vídeos y aplicaciones interactivas para transmitir los conceptos al alumnado.

Además, también se ha introducido el tema de la adicción a las nuevas tecnologías, en concreto a los videojuegos, por ser este un tema de preocupación en estas edades.

Como ya viene siendo habitual, también se ha llevado a cabo el Programa Argos, que depende de la Consejería de Salud, en colaboración con los dos centros de salud del municipio, y que versa de un programa universal de prevención del consumo de alcohol y otras drogas que se desarrolla en el ámbito sanitario.

El principal objetivo de éste es implantar actuaciones sistemáticas de intervención en drogodependencias en Atención Primaria para poblaciones vulnerables, como son adolescentes, siguiendo las directrices del Plan Nacional sobre Drogas.

Además, se continúa con los talleres en 3° y 4° de la ESO, y este año como novedad, se ha incorporado a los talleres materia sobre la ludopatía, en concreto apuestas deportivas y juegos de azar on line, con los que se pretende sensibilizar y educar a los jóvenes en el riesgo que entrañan este tipo de actividades.

Asimismo, se recuerda a a los padres que estén interesados que continúa abierto el plazo para realizar el curso on line: "Prevenir desde pequeños. Prevención del consumo de alcohol en los hijos" en el portal www.e-drogas.es de la Consejería de Salud. En este curso dirigido a padres y madres, no sólo se trata el consumo de alcohol sino también aspectos tan importantes en la educación como son los conflictos familiares, el ocio y el conocimiento de las TIC, entre otros asuntos.


Más de 10.000 escolares han participado este curso escolar en los Talleres de Prevención de Drogas impartidos en el marco del Programa Municipal de Drogodependencias

subir - top