Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

Instan a la Consejería de Educación para que retire el fibrocemento en el IES Prado Mayor durante este verano - 02/06/2021

El Pleno del Ayuntamiento de Totana va a solicitar a la Consejería de Educación a que inicie de forma inmediata el proceso de contratación para que se lleve a cabo la ejecución de la obra de retirada del fibrocemento en el I.E.S. Prado Mayor durante el periodo estival coincidiendo con el cierre del centro.

Los grupos municipales acordaron, por unanimidad, dicho acuerdo en virtud de una moción conjunta de los grupos municipales Ganar Totana-IU, PSOE, Ciudadanos y Ahora Totana.

El pasado 18 de mayo la dirección del I.E.S. Padro Mayor se reunió con el subdirector general de Infraestructuras y Promoción Educativa, Álvaro Martínez Gómez, entre otras cosas, para solicitar información sobre la retirada del fibrocemento en dicho centro; única inversión que desde los presupuestos en Educación recibirá el municipio de Totana en 2021.

Esta inversión ascendería a la cifra de 193.864 euros proveniente de los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), correspondiente a la eficiencia Energética en Centros Educativos.

Por seguridad, este tipo de obras se han de realizar cuando los centros se encuentren cerrados, siendo el periodo vacacional de verano el único posible para albergar obras de esta duración.

No obstante, la respuesta del subdirector general de Infraestructuras y Promoción Educativa fue que esta obra no se va a ejecutar este año, ya que se precisan de varias semanas para realizar la retirada del fibrocemento y el expediente aún no se encuentra en contratación.

Sin embargo, se conoce que este verano el amianto desaparecerá de las cubiertas de 19 centros de la Región de Murcia, la mayoría de ellos en Murcia y Cartagena: de esta manera, no se entiende por parte de la comunidad educativa por qué unos centros sí y otros no.


Instan a la Consejería de Educación para que retire el fibrocemento en el IES Prado Mayor durante este verano

subir - top