Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

El Ayuntamiento y la Universidad de Murcia firman un convenio para favorecer la formación de estudiantes del municipio en universidades extranjeras - 14/02/2023

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia (UM) para favorecer la formación de estudiantes de este municipio en universidades extranjeras con la dotación de ayudas económicas a estudiantes universitarios de Totana, tendentes a mejorar sus condiciones de estudio.

El Consistorio totanro viene colaborando con la UM en la formación de estudiantes de Totana; y continuando en esta línea, se hace necesario aprobar un convenio que regulase dicha colaboración con la dotación de ayudas económicas complementarias a las convocatorias generales de beca tendentes a mejorar las condiciones de estudio de los estudiantes que se desplazan a universidades de otros países.

Este acuerdo comprende la colaboración del Ayuntamiento por importe de 4.000 euros; y será suscrito por el alcalde, Pedro José Sánchez, y el rector de la UM, José Luján Alcaraz.

La Universidad contempla entre sus fines prioritarios la formación de sus alumnos para el logro de una capacitación profesional dentro de su área de actuación. Para cumplir este objetivo la Universidad de Murcia participa en distintos programas de intercambio de estudiantes con otras universidades extranjeras, tales como Erasmus (intercambio con Europa), ISEP (intercambio con Estados Unidos), ILA (Intercambio con Latinoamérica), etcétera.

Una vez conocido el nombre de los estudiantes del municipio que van a participar en el intercambio, el Ayuntamiento de Totana colaborará con dicha cantidad económica, como ayuda a los gastos de estancia de los estudiantes en la universidad donde vayan a cursar sus estudios.

El Consistorio totanero aportará una cantidad económica, que será revisada cada año académico, para cada estudiante seleccionado por mes de estancia en el extranjero. Para el curso académico 2022/2023 queda establecida en 50 euros durante el número de meses que permanezca realizando sus estudios en el extranjero, es decir, 20 euros más que en el anterior acuerdo.

 

El Ayuntamiento y la Universidad de Murcia firman un convenio para favorecer la formación de estudiantes del municipio en universidades extranjeras

subir - top