Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

LA CHARLA SOBRE "ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS" IMPARTIDA POR CARMEN TÁRRAGA, Y ENMARCADA EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE PADRES Y MADRES, CONTÓ CON LA ASISTENCIA DE CUARENTA FAMILIAS - 02/12/2008

El Centro Sociocultural "La Cárcel" acogió la charla denominada "Estrategias y recursos para ayudar a nuestros hijos en los estudios" impartida por Carmen Tárraga y enmarcada en la Escuela Municipal de Padres y Madres de Totana, organizada por las Concejalías de Educación y Bienestar Social, que contó con la asistencia de cuarenta padres y madres.

Durante la charla, la psicóloga aportó una serie de recomendaciones y orientaciones a la hora de ayudar a los hijos en los estudios, tales como tener un buen lugar de estudio, de acuerdo con las posibilidades de cada familia, hacer los deberes siempre en el mismo lugar y a la misma hora, no hacerlos con la televisión o con música, llevar una planificación del estudio y hacer descansos de 5 minutos después de cada hora de estudio, entre otras recomendaciones. De esta forma, según explicó, se adquieren en el niño una serie de rutinas y hábitos de estudio muy importantes en secundaria.

Al mismo tiempo, Carmen Tárraga resaltó que los niños siempre tienen deberes para realizar en casa a pesar de lo que puedan decir nuestros hijos y que el tiempo de dedicación a ellos es de una hora al día en primaria y dos horas al día en secundaria para obtener unos resultados académicos satisfactorios.

Por otro lado, la ponente señaló que los aspectos más importantes para ayudar a los hijos en los estudios son fomentar la motivación y la autoestima y el desarrollo de las capacidades de análisis, síntesis y memoria.

Finalmente destacó la necesidad de que tener todo el material preparado antes de que los hijos se pongan a estudiar, y la importancia de llevar una agenda en secundaria e inculcar a los hijos que los deberes hay que terminarlos, entre otras recomendaciones.

La próxima charla tendrá lugar el jueves 18 de diciembre a las 20:30 horas en el Centro Sociocultural de La Cárcel bajo el título de "¿Es mi hijo racista?" y que será impartida por la Cooperativa La Llave-Promoción Social, con amplia experiencia sobre este tema.


LA CHARLA SOBRE "ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS" IMPARTIDA POR CARMEN TÁRRAGA, Y ENMARCADA EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE PADRES Y MADRES, CONTÓ CON LA ASISTENCIA DE CUARENTA FAMILIAS

subir - top