Área de Educación - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

El Gobierno municipal se reúne con el AMPA del IES "Prado Mayor" para tratar la construcción del cuarto aulario de este centro de enseñanza - 07/11/2017

El Ayuntamiento prevé solicitar una entrevista de forma inmediata con la Dirección General de Centros para solucionar el problema de masificación de Educación Secundaria en este municipio

El alcalde, Andrés García, y la concejala de Educación, Eulalia Moreno, se han reunido con representantes del AMPA del IES "Prado Mayor" para fijar una estrategia ante la Consejería de Educación que permita la urgente necesidad de construir el cuarto aulario de este centro de enseñanza, una demanda acuciante que tiene la comunidad educativa del IES.

Además, en el transcurso de la reunión se acordó solicitar de manera inmediata una entrevista con la Dirección General de Centros para abordar este asunto, que viene acarreando numerosas incomodidades a profesores y alumnos del instituto durante el presente curso; así como solucionar el problema de masificación de la Educación Secundaria en este municipio.

Precisamente, el Pleno de Totana aprobó, en su sesión ordinaria de octubre, por unanimidad, exigir a la Consejería de Educación la ejecución del proyecto ya elaborado y presupuestado para la construcción del 4° aulario del IES "Prado Mayor"; y que ya fue solicitado y aprobado por unanimidad en el pleno de febrero de 2016.

Además, se acordó instar a la Consejería a que cubra, de manera inmediata, las necesidades del centro en lo que se refiere a la falta de mesas y sillas para que los alumnos puedan recibir las clases en igualdad de condiciones cumpliendo las obligaciones para ofrecer una educación de calidad.

El Instituto de Enseñanza Secundaria "Prado Mayor" ha pasado de tener 726 alumnos en el curso 2014/2015 a 985 alumnos en el curso que acaba de iniciarse, sin que se haya realizado inversión alguna que compense dicho incremento de alumnado.

Esta situación se da a pesar de que ya en 2011 la Consejería reconocía la necesidad de realizar inversiones en este sentido, puesto que licitó la redacción de proyecto básico y de ejecución de ampliación del aulario de dicho centro educativo.

Esta falta de infraestructuras ha sido la causante de que incluso la Comisión de Escolarización de Totana, en ese curso y en anteriores, haya decidido aumentar la ratio de alumnos por clase en este municipio, circunstancia ésta que incide muy directamente en la calidad de la enseñanza de los centros de secundaria de este municipio, lo cual es inadmisible.

El IES presenta una lamentable situación derivada, además, de la insuficiencia de aulas y mobiliario, ya que faltan alrededor de 50 mesas y sillas, por lo que se va a exigir a la Consejería de Educación una inmediata actuación.


El Gobierno municipal se reúne con el AMPA del IES "Prado Mayor" para tratar la construcción del cuarto aulario de este centro de enseñanza
El Gobierno municipal se reúne con el AMPA del IES "Prado Mayor" para tratar la construcción del cuarto aulario de este centro de enseñanza
El Gobierno municipal se reúne con el AMPA del IES "Prado Mayor" para tratar la construcción del cuarto aulario de este centro de enseñanza

subir - top