Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar

El Absentismo escolar es un fenómeno en el que inciden factores educativos, sociales, personales,… y para el que hay que tomar diferentes medidas con el fin de prevenir y controlar el número de casos. Para ello los Centros Educativos cuentan con un apoyo externo por parte de la Concejalía de Educación a través del Plan Municipal de Prevención y control del Absentismo Escolar.

Desde este Plan se plantea un trabajo en coordinación con las diferentes áreas relacionadas (Servicios Sociales, Policía Local, Educación,…) con intervenciones enfocadas tanto hacia el alumno absentista como a la familia, lo que permite actuar de forma global y garantizar la consecución de los objetivos planteados.

El Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar se pone en marcha en el año 2004 desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana a través de un Convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia.

Dicho Plan persigue como uno de sus principales objetivos contribuir a la reducción del absentismo escolar, siendo éste un problema que genera grandes dificultades para el desarrollo social, cultural, personal y/o profesional del alumnado.



subir - top

© 2017 Área de Educación - Ayuntamiento de Totana · Centro Sociocultural La Cárcel, Jardines de Ramos Camacho s/n. 30850 Totana (Murcia, España) · Telf: 968 42 25 56 · Fax: 968 42 26 00 · movil: 968 42 28 17 · educacion@ayto-totana.net Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.