Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Programa Concilia

PROGRAMA “CONCILIACIÓN: Equilibrio entre la vida laboral y familiar”, subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a desarrollar en los Centro Educativos de la Localidad.

Programa ConciliaEste programa, que comenzó su andadura el pasado 1 de octubre de 2010, va a tener una duración de 9 meses, y abarcara hasta el 30 de junio de 2011, con la contratación de 7 monitores de tiempo libre a media jornada.

La finalidad de este servicio es ampliar el horario habitual de apertura de los centros educativos de Totana, de lunes a viernes en horario que permita la conciliación entre los padres y madres trabajadores con hijos en cada uno de los centros de Totana, y es el siguiente:

- de 7:30 a 9:00 horas.

- de 16:00 a 18:00 horas.

A nivel general, los niños/as realizarán actividades de tiempo libre y refuerzo educativo de carácter gratuito acompañados por un monitor/a en cada centro educativo.

Algunos de los objetivos de este programa son:

1. Responder a las necesidades de conciliación de la vida familiar y laborar de la sociedad actual de nuestro municipio.

2. Mejorar y potenciar el grado de convivencia entre los distintos miembros de la unidad familiar, favoreciendo la realización profesional/acceso al trabajo de ambos.

3. Mejorar el rendimiento escolar del alumnado en las materias curriculares propiamente dichas, a través de las labores de apoyo y refuerzo.

4. Avanzar en la creación de espacios que apuesten por la desaparición de la marginación social.

5. Habilitar, a través del juego, espacios de integración entre las distintas culturas que están formando nuestra realidad social.

6. Desarrollar hábitos de cooperación, organización y de trabajo en equipo.

7. Ofrecer una alternativa lúdica y formativa del tiempo libre, donde los/as niños/as y jóvenes sean los protagonistas.

Este programa se está llevando a cabo en todos los centros educativos de infantil y primaria del municipio CEIP La Cruz, CEIP Santiago, CEIP Santa Eulalia, CC La Milagrosa, CC Reina Sofía, CEIP Luis Pérez Rueda, CEIP San José, CEIP Deitania, CEIP Guadalentín, CEIP Tierno Galván y CEIP Lébor.

Descargas :




subir - top

© 2017 Área de Educación - Ayuntamiento de Totana · Centro Sociocultural La Cárcel, Jardines de Ramos Camacho s/n. 30850 Totana (Murcia, España) · Telf: 968 42 25 56 · Fax: 968 42 26 00 · movil: 968 42 28 17 · educacion@ayto-totana.net Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.