Área de Educación - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Escolares de 4° de Educación Primaria participan este año en el concurso "En el reciclaje, tú pintas mucho", dentro de la campaña de información y sensibilización ambiental "Recicla y respira" - 19/11/2017

 

La iniciativa de concienciación ciudadana contempla varias acciones dirigidas a la población adulta y escolar para incentivar el reciclaje de residuos, en colaboración con Ecoembes

Escolares de 4° de Educación Primaria de los diferentes centros de enseñanza de Totana participan este año en el concurso "En el reciclaje, tú pintas mucho", dentro de la campaña de información y sensibilización ambiental "Recicla y respira".

Esta iniciativa de concienciación ciudadana contempla varias acciones dirigidas a la población adulta y escolar para incentivar el reciclaje de residuos, en colaboración con Ecoembes.

La campaña se realiza con el objetivo de mejorar la recogida selectiva de residuos en Totana e incrementar la concienciación en materia ambiental de la población, escolar y adulta, incidiendo en el uso de los contenedores en los puntos limpios distribuidos en diferentes puntos del casco urbano y las pedanías.

La iniciativa contempla dos actuaciones concretas mediante sendos concursos denominados "Recicla y gana" y "En en reciclaje, tú pintas mucho", que se han desarrollado con gran éxito en ediciones anteriores.

En el primer caso va dirigido a la ciudadanía en general, y en el segundo, exclusivamente a alumnos y alumnas de 4° de Educación Primaria de los centros educativos del municipio de Totana.

A través de esta campaña que se desarrollará en todos los centros escolares del municipio, se favorece la búsqueda de un desarrollo de actitudes y hábitos que impliquen una plena concienciación y actuación responsable en la mejora del medio ambiente.

La campaña se realiza a través de una metodología activa, con una explicación de los conceptos principales del reciclaje, con material divulgativo, de manera entretenida y lúdica, en la que el concurso sirve para generar una conciencia que despierte la sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente. Así aprenden las niñas y los niños la importancia de separar los residuos correctamente, y cómo reciclar ayuda a mejorar la calidad del aire del planeta.

En definitiva, se trata de un concurso de dibujo en el que los escolares deben plasmar, para reflejar con claridad en sus obras, que en el contenedor amarillo se depositan briks, latas y

De forma complementaria, se ofrecerá a los colegios la posibilidad de recibir una charla explicativa sobre el reciclaje y sus beneficios para el medio ambiente; y como novedad respecto a años anteriores, este ejercicio se repartirá en todos los centros educativos nuevos contenedores amarillos.

Los ganadores del concurso recibirán un diploma y varios regalos: una tablet (primer premio), un MP4 (segundo premio) y un lote de material escolar.

 
 
 

Escolares de 4° de Educación Primaria participan este año en el concurso "En el reciclaje, tú pintas mucho", dentro de la campaña de información y sensibilización ambiental "Recicla y respira"

subir - top