Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

La Escuela Oficial de Idiomas abre hasta el próximo 30 de junio el plazo de admisión de solicitudes para el próximo curso 2020/21 - 19/06/2020

 

Los alumnos que hayan anulado su matrícula con motivo de la crisis sanitaria y que deseen continuar cursando las enseñanzas el próximo curso no estarán sujetos al proceso de admisión

La Escuela Oficial de Idiomas de Lorca, a la que pertenece la extensión de Totana, abrió ayer y hasta el próximo 30 de junio el plazo de admisión de solicitudes para el próximo curso 2020/21, según informan fuentes de la Concejalía de Educación.

La Consejería de Educación y Cultura oferta casi 2.000 plazas para los niveles C1 y C2 de Inglés, Francés, Alemán e Italiano en las diferentes escuelas oficiales de idiomas de la Región, dependientes de este departamento: un total de 625 plazas de nivel avanzado C2 de Inglés, así como 1.275 plazas de C1, de las cuales 1.150 son de Inglés, y el resto de Francés, Alemán e Italiano.

Asimismo, debido a la creciente demanda de la ciudadanía, que cada vez posee un nivel más alto de competencia lingüística en diferentes idiomas, especialmente el inglés, las escuelas oficiales de idiomas siguen la tendencia de incrementar la oferta de los niveles avanzados, a partir del nivel intermedio B2.

Además, debido a las circunstancias especiales de este año, los alumnos que tuvieron que anular su matrícula por razón de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y que deseen continuar cursando las enseñanzas como alumnos oficiales el próximo curso, no tendrán que pasar por un nuevo proceso de admisión.

En cuanto a la oferta de horarios, se ha diseñado para ajustarse a las necesidades de los diferentes usuarios. De esta manera, existen cursos de seis horas semanales que se podrán impartir en diferentes modalidades, según la presencialidad y días de asistencia.

Aquellas personas que posean un certificado de las escuelas oficiales de idiomas y quieran actualizar su formación podrán solicitar la admisión en régimen de matrícula formativa durante el periodo ordinario y tendrán las mismas oportunidades de acceso que el resto de solicitantes.

El plazo de solicitudes de admisión se extenderá hasta el 30 de junio y las solicitudes se cumplimentarán de forma telemática desde la Sede Electrónica de la Comunidad (procedimiento 1909).

 

 
 

La Escuela Oficial de Idiomas abre hasta el próximo 30 de junio el plazo de admisión de solicitudes para el próximo curso 2020/21

subir - top