LAS ESCUELAS INFANTILES "CLARA CAMPOAMOR" Y "CARMEN BARÓ" Y EL PUNTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA "DOÑA PEPITA LÓPEZ GANDÍA" COMIENZAN EL CURSO ESCOLAR 2010/2011 CON LA ESCOLARIZACIÓN DE MÁS 300 NIÑOS - 21/09/2010
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Educación, Trini Cayuela, han visitado las Escuelas Infantiles municipales "Clara Campoamor", "Carmen Baró" y las aulas del Punto de Atención a la Infancia "Doña Pepita López Gandía", con motivo del comienzo del inicio escolar 2010/11, que este año acogen por primera vez en el municipio a más de 300 niños.
Concretamente, la Escuela Municipal Infantil "Calara Campoamor" alberga un total de 122 niños, mientras que la Escuela Municipal "Carmen Baró" son 90 y el Punto de Atención a la Infancia "Doña Pepita López Gandía" cuenta con 93 alumnos.
Durante la visita, los responsables políticos han comprobado que la incorporación de los alumnos se ha realizado con total normalidad, ya que las actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación llevadas a cabo durante el verano en estos centros están finalizadas.
Con relación a estas obras, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para que se puedan atender a todas las demandas de plazas en las Escuelas Infantiles de la localidad. Así, se ha habilitado una aula más en "Carmen Baró" y se ha ampliado con cuatro aulas más el PAI "Doña Pepita López Gandía", donde hay seis clases operativas.
El alcalde ha destacado la calidad profesional y humana de los profesionales y monitores de apoyo que prestan servicio en estos centros educativos, resaltando la necesidad de realizar este tipo de visitas para conocer "de cerca y de forma operativa" las necesidades de los servicios que se prestan en estas escuelas.
Por su parte la concejal de Educación ha explicado que este año, dentro de la apuesta por la concilialición de la vida familiar y laboral que impulsa el Ayuntamiento, se ha decidido abrir las tres escuelas infantiles del municipio una hora antes de lo habitual, a las 8:00 horas, para que los padres que inicien su jornada laboral antes de las 9:00 horas puedan llevar a sus hijos a los centros sin problemas durante el curso 2010/2011.
Además, la edil ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad ya que todos los alumnos que quieran van a poder acudir al comedor, ya que, a pesar de no tener la financiación como todos los años, el Ayuntamiento va a realizar esfuerzo para que este servicio se preste con las mismas condiciones de calidad y excelencia.