EL AYUNTAMIENTO Y EL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL INICIAN LA CAMPAÑA PARA FIJAR HÁBITOS DE PREVENCIÓN, QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 360 NIÑOS DEL MUNICIPIO A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN EN LA CAMPAÑA "CRECE EN SEGURIDAD" - 27/02/2012
La concejal de Educación, Josefa María Sánchez Méndez, el director de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad Autónoma, Tomás Pérez, y el gerente de Sico Ingeniería, Juan Carlos Simón, han presentado la nueva edición la campaña "Crece en Seguridad", donde este año participarán más de 360 alumnos de 5° curso de Primaria de todos los centros educativos del municipio.
La campaña "Crece en Seguridad" tiene como finalidad la sensibilización, el fomento y la difusión de la prevención de riesgos laborales en los colegios del municipio, según ha explicado la edil, quien recordó que el Ayuntamiento la ha venido desarrollando, año tras año, "conscientes de la importante y necesaria labor de educar en la cultura preventiva, ya que sin duda, es la forma más eficaz de crear hábitos y pautas seguras, adquiridas desde las edades más tempranas".
Entre las actividades incluidas en esta campaña, se impartirán charlas y se repartirá material didáctico carpetas, CDs con juegos sobre prevención, y el "Concurso de Dibujo" que consta de dos fases: la primera de ámbito municipal y la segunda de ámbito regional.
El concurso será posterior al desarrollo de las charlas y los premios para los finalistas son bicicletas, consolas portátiles, mp4 y libros.
Por ello, la concejal ha animado a toda la comunidad educativa, padres y madres y alumnos a "aprender jugando los temas de seguridad de forma amena, divertida y adaptada a los jóvenes de la localidad" a través del material didáctico entregado.
Por su parte, el director general de Seguridad y Salud Laboral ha recalcado la importancia de poner en marcha esta campaña, ya que, de este modo, se disuaden los pequeños accidentes entre los niños. Concretamente, y a través del material didáctico, llegan a comprender la importancia y del riesgo que pueden llegar a correr con los tóxicos, la velocidad, las quemaduras o las cargas, entre otras cosas.
Asimismo, Pérez ha animado a las familias y a la comunidad educativa del municipio a que apoyen la campaña de prevención, puesto que "sólo a través de la pedagogía podremos conseguir que los niños sean conscientes de los riesgos que suponen acciones que para ellos son normales, pero pueden provocar un serio problema para su salud".