LAS ESCUELAS INFANTILES CELEBRAN UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA DAR A CONOCER LAS NUEVOS CAMBIOS Y EL MODELO EDUCATIVO - 03/03/2012
La Escuela Infantil Municipal "Pepita López Gandía" ha abierto hoy sus puertas a la ciudadanía en general para dar a conocer los nuevos cambios y el modelo educativo que las escuelas infantiles van a ofrecer con la nueva concesionaria del servicio, Educa5.
Con esta iniciativa, la empresa concesionaria ha tratado de acercar a los padres cuáles son las mejoras que se están realizando en las dependencias municipales así como conocer de primera mano las actividades que se realizarán durante todo el curso escolar.
A la jornada, además de personas vinculadas a la comunidad educativa de Totana, padres y madres y representantes de AMPAS, también ha asistido la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, y más ediles, que han conocido las medidas de seguridad y nuevo mobiliario que ya se está instalando en el centro. Además, durante el encuentro se ha ofrecido una degustación del catering que se ofrece en los centros y los pequeños han disfrutado de una actuación musical de la mano del grupo Papanú.
La edil de Educación ha indicado que es evidente que el servicio va a ser bastante mejor, en línea de lo que siempre ha defendido el equipo de Gobierno, ya que la apuesta decidida ha sido la de mantener este tipo de Educación con las máximas garantías para las familias.
En este sentido, ha mostrado su satisfacción por las mejoras que presenta el nuevo servicio, ya que se apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar, y con ello la incorporación al mercado laboral, gracias a la ampliación del horario. Además, ha resaltado el papel que a partir de ahora van a desempeñar los padres, puesto que se les ofrece una mayor participación a través de la creación de la Escuela de Padres y del Consejo Escolar.
Por su parte, la alcaldesa ha explicado que son momentos en los que la Administración debe de gestionar de forma distinta para garantizar los servicios que se prestan a los ciudadanos, sin mermar la calidad de los mismos, pero garantizando que no tengan déficit. Este tipo de gestión, según la regidora, se lleva a cabo en muchos municipios de la Región de Murcia y se ha comprobado que se trata de una mejora cualitativa en el servicio que se ofrece.