EDUCACIÓN Y TURISMO SOLICITARÁN LA IMPLANTACIÓN DE GRADOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN MATERIA DE TURISMO PARA SU PUESTA EN MARCHA EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA "PRADO MAYOR" - 12/03/2012
Las concejalías de Educación y Turismo solicitarán, a través de una moción que se elevará al pleno del mes de marzo, la implantación de grados superiores de formación profesional en materia de turismo para su puesta en marcha en el Instituto de Educación Secundaria "Prado Mayor".
La concejal de Educación, Josefa María Sánchez Méndez, ha indicado que la Formación Profesional actúa como puente entre la escuela y la empresa, para lo cual incluye una parte importante de la formación en situaciones productivas reales, mediante acuerdos de cooperación centro educativo-centro productivo.
En este sentido, ha manifestado que el Plan Estratégico de Turismo de Totana recoge que para mejorar el nivel de sensibilización de los residentes con respecto a la actividad turística y sus beneficios para la comunidad se hace necesaria la formación de profesionales del y para el sector turístico-comercial en Totana.
Teniendo en cuenta que solamente se realizan cursos de formación profesional reglada en el campo del turismo en los municipios de Cartagena y Murcia, según la responsable de Educación totanera, se hace necesario dar un paso más y solicitar a la Consejería de Educación, Formación y Empleo la puesta en marcha de alguno de los Cursos Superiores de Formación Profesional que se imparten en la Región de Murcia.
Sánchez Méndez ha explicado que con la puesta en marcha de estos cursos, además de ofrecer una herramienta imprescindible para la profesionalización y capacitación de los alumnos, se abre un abanico de oportunidades de empleo para aquellas personas que concluyan sus estudios en Totana. El municipio, en palabras de la edil, posee una gran oferta turística que debe de ser más competitiva a nivel Regional, por lo que formar a personas en este campo se ha convertido en una prioridad para el Ayuntamiento de Totana.
Con todo, ha recordado que las necesidades de adaptación del mundo laboral, exigen cada vez más, personal con una cualificación profesional adecuada que garantice el ejercicio eficiente de cualquier oficio o profesión.