El Ayuntamiento entrega los reconocimientos a los colegios "Santiago", "Santa Eulalia" y "Tierno Galván" por sus aniversarios y la mención honorífica especial a todos los centros educativos de la localidad - 17/10/2014
El Ayuntamiento de Totana ha hecho entrega de los reconocimientos a los colegios "Santiago", "Santa Eulalia" y "Tierno Galván" por sus aniversarios y ha otorgado la mención honorífica especial a todos los colegios en reconocimiento a su trayectoria pedagógica e histórica y aportación social a este municipio, coincidiendo con la apertura oficial del curso escolar 2014/2015.
Toda la comunidad educativa del municipio fue la protagonista de este acto que tuvo lugar en el Centro Sociocultural La Cárcel y al que asistió la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía.
Con este acto, tal y como anunció la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, se ha dado cumplimiento a los acuerdos plenarios por los que se concede los Títulos de Reconocimiento al 75 aniversario de los colegios públicos "Santa Eulalia" y "Santiago", respectivamente; y 25 aniversario del CEIP "Tierno Galván".
De igual manera, se otorgó la Mención Honorífica Especial, tal y como recoge el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Totana, a los colegios "La Cruz", "San José", "Guadalentín", Lébor", "Comarcal-Deitania", "Luis Pérez Rueda", "Reina Sofía", "La Milagrosa" y a los IES "Juan de la Cierva" y "Prado Mayor" en reconocimiento a su trayectoria pedagógica e histórica y aportación social a este municipio.
Durante su intervención, la alcaldesa de Totana resaltó la importancia y la necesidad de que en cualquier comunidad educativa todos son importantes; tanto docentes, alumnos, padres y madres y las propias administraciones. Además, resaltó que la educación es un derecho fundamental esencial para garantizar la prosperidad de un país y la base esencial en la que se apoya un sociedad democrática.
Sánchez Ruiz agradeció a los profesores por su constante esfuerzo y compromiso con los alumnos y sus familias a la vez que felicitó a todos los centros educativos por el reconocimiento oficial, ya que éstos han contribuido a lo largo de estas décadas a hacer de nuestros institutos y colegios lo que hoy son.
El acto finalizó con una actuación del profesor de guitarra de la Escuela Municipal de Música, Manuel León García, quien deleitó al público con tres piezas musicales.