La consejera de Educación visita el Colegio La Milagrosa para conocer el proyecto educativo "#Totaneando" que ha implicado a toda la comunidad educativa durante las últimas semanas - 06/04/2017
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora Molina, acompañada por el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, han conocido de primera mano el proyecto educativo "#Totaneando" que ha promovido el Colegio La Milagrosa de esta localidad durante las últimas semanas y que ha permitido implicar, con una novedosa forma de aprendizaje, a toda la comunidad educativa del centro de enseñanza.
Además, han presenciado la procesión de los alumnos y alumnas de Educación Infantil, escolares de tres a cinco años, que han realizado por el patio exterior y la capilla del colegio, en el que se interpretan todos los elementos y símbolos tradicionales de la Semana Santa local.
A la presentación del proyecto ya asistió la pasada semana tenía previsto asistir entonces la consejera- la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Universidades, Ana Millán, así como numerosos padres y personalidades de Totana coincidiendo con la "I Celebración del Aprendizaje" como culminación al proyecto.
El programa "#Totaneando" es una iniciativa pedagógica vertical que abarca desde Educación Infantil hasta la ESO y que ha finalizado con una fiesta en la que los alumnos han compartido los logros con sus familias, a la vez que se fomentar su autoestima y su motivación por aprender.
Las autoridades locales y regionales han podido conocer las actividades e iniciativas pedagógicas en las que ha venido trabajando el alumnado de los diferentes niveles educativos del centro, así como de las exposiciones y actividades figurativas que han puesto en escena relacionadas con dicho proyecto de innovación pedagógica y tecnológica.
Este colegio comenzó hace ya más de cinco años el camino hacia la innovación pedagógica con el objetivo de proporcionar a sus alumnos una formación de calidad, más adaptada a las necesidades de la sociedad actual.
Esto ha supuesto una intensa formación de todo su profesorado y la planificación de diferentes actividades relacionadas con un importante cambio metodológico. Uno de los pilares de este cambio metodológico es el trabajo por proyectos que convierte al alumno en protagonista de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.