Área de Educación - Ayuntamiento de Totana


Noticias

Hasta el próximo 28 de febrero hay de plazo para matricularse en la convocatoria de las pruebas libres en la Escuela de Idiomas - 20/02/2023

 

La Concejalía de Educación comunica que hasta el próximo día 28 de febrero hay de plazo para efectuar las matrículas en la convocatoria de las pruebas libres en la Escuela de Idiomas, cuyo procedimiento se puede consultar a través de la página web www.eoilorca.org

Esta medida se adopta en virtud de la Resolución de 9 de febrero de 2023 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones sobre el proceso de matriculación de los candidatos en modalidad libre para la obtención de los certificados de nivel básico A1, nivel básico A2, nivel intermedio B1, nivel intermedio B2, nivel avanzado C1 y nivel avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial para el curso 2022/23.

Del 17 al 28 de febrero, ambos inclusive, es el plazo de matrícula para la presentación telemática; y el 21 de marzo se publicará la relación provisional de matriculados y excluidos.

El plazo de alegaciones se fija hasta el 31 de marzo. La asignación a una determinada sede diferente a la elegida en primera opción para realizar la prueba, el abono de la tasa fuera del plazo establecido o el abono de una tasa diferente a la establecida en esta resoluciónno dará lugar a alegación alguna. La relación definitiva de matriculados con la asignación definitiva de la sede a examinarse será el 21 de abril.

Para formalizar la matrícula en la modalidad libre será requisito imprescindiblehaber cumplido dieciséis años durante el año 2023.Los candidatos de catorce o quince años cumplidos durante 2023podrán realizarla en un idioma distinto al de la primera lengua extranjera cursada en la E.S.O., para lo cual deberán indicar esta circunstancia en su solicitud marcando la casilla habilitada a tal efecto e introducir su NRE.

Se podrá solicitar la matrícula libre paraun único nivel certificador por idioma; y la matrícula se podrá formalizar en cualquiera de los niveles convocados sin que se precise tener superados los niveles anteriores.

Desde la Concejalía de Educación, se recuerda que la matrícula en modalidad librees incompatible con la matrícula presencial, semipresencial o formativa en el mismo idioma, dentro y fuera de la Región de Murcia, con la excepción de:

a. Aquellos alumnos que, habiendo promocionado de nivel en el curso 2021/22 sin haber certificado, desean presentarse a la convocatoria libre de competencia general del nivel anterior, debiendo realizar todas y cada una de las partes de la prueba correspondientes a las actividades de lengua.

b. Alumnos de la modalidad presencial de cursos por competencias parciales (actividades de lengua) que desean obtener el certificado de competencia general del nivel correspondiente.

 

 

Hasta el próximo 28 de febrero hay de plazo para matricularse en la convocatoria de las pruebas libres en la Escuela de Idiomas

subir - top