Hoy se abre el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y centros concertados; que se prolongará hasta el 24 de marzo - 06/03/2023
La Consejería deEducación oferta para el próximo curso 15.774 plazas para los alumnos de tres años, 23.400 para primer curso de la ESO y 11.975 para primero de Bachillerato, según informan fuentes de la Concejalía de Educación.
La ratio de los alumnos en el primer curso de segundo ciclo de Infantil (tres años) se reducirá, pasando de 25 a 22 alumnos por aula, y habrá menos alumnos por clase y 20 unidades más
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo abre hoy, 6 de marzo, el plazo para que las familias soliciten plaza para el alumnado en escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y centros concertados de la Región para el curso 2023/2024; el cual se prolongará hasta el 24 de este mismo mes.
Este año, como novedad, en el proceso de admisión se ofrecen 1.700 plazas públicas gratuitas de cero a tres años, de las que más de 600 plazas están disponibles en las 14 escuelas infantiles de primer ciclo dependientes de la Consejería; y se ofrecen 1.100 plazas de nueva creación de dos a tres años en 55 colegios públicos, distribuidos de forma homogénea por toda la Región, financiadas a través de los fondos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. Al total, se sumarán otras 1.100 plazas gratuitas de nueva creación de dos a tres años en 55 centros concertados.
Las familias y los alumnos podrán realizar la inscripción de forma presencial en los centros educativos de su preferencia. Las letras de apellido para desempate, tras realizarse el sorteo, son KJ (primer apellido que empiece por KJ y de ahí en adelante, volviendo a AA después de la ZZ). Las familias tienen así conocimiento de este dato antes de realizar su solicitud.
Educación oferta para el próximo curso 15.774 plazas para los alumnos de tres años, 23.400 para primer curso de la ESO y 11.975 para primero de Bachillerato. Participan 631 centros en el proceso de admisión.