AUTORIDADES EDUCATIVAS ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LOS 13 ALUMNOS DE LA SEGUNDA PROMOCIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA "JUAN DE LA CIERVA" DE LA LOCALIDAD - 19/12/2008
La directora de Ordenación Académica de la Región de Murcia, Aurora Fernández, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Educación, Roque Molina, han asistido al acto de entrega de los diplomas y certificados de la segunda promoción del Bachillerato Internacional del Instituto de Educación Secundaria "Juan de la Cierva" de la localidad, formada por trece alumnos.
Estos alumnos finalizaron el pasado año estos estudios y cuatro de ellos han recibido además un diploma acreditativo, que le habilita para continuar sus estudios en cualquier universidad europea.
El acto, que se desarrolló en el salón de actos del IES "Juan de la Cierva y Codorniú", ha contado con la presencia además del director del centro, Juan Manuel Martínez, del profesorado de este bachiller, familiares y amigos de los alumnos graduados.
Este centro ha sido el primero de la Región de Murcia en impartir este bachiller, al que se le ha unido el IES Alfonso X El Sabio de la capital, que son los únicos que imparten esta modalidad educativa en toda la Región.
El Bachillerato Internacional (BI) es un plan de formación completo con un currículum de dos años de duración, propuesto por la Internacional Baccalaurate Oragnization, que se realiza paralela y conjuntamente con los dos cursos del bachillerato ordinario del plan de estudios español.
Los alumnos que han cursado este Bachillerato podrán alcanzar una doble titulación ya que se cumplen los objetivos del currículo nacional, con una mejor preparación para acceder a los estudios universitarios españoles, a la vez que adquieren una adecuada preparación para presentarse al examen propuesto por la IBO y obtener el diploma, que les abrirá las puertas de universidades extranjeras.
Tal y como explicó el director del instituto durante la entrega de los diplomas, el objetivo fundamental es formar estudiantes con una educación equilibrada, amplia y autónoma, promover la formación de ciudadanos del mundo preocupados por el entendimiento y la solidaridad, así como facilitar su movilidad internacional.