LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL "CLARA CAMPOAMOR" CELEBRAN LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA TOTANERA 2009, CON UNA PROCESIÓN INFANTIL QUE HA REALIZADO UN RECORRIDO POR EL PARQUE MUNICIPAL "MARCOS ORTIZ" - 02/04/2009
Los niños y niñas de la Escuela Municipal Infantil "Clara Campoamor" esta mañana han celebrado la llegada de la Semana Santa totanera 2009, con una procesión infantil, en la que agrupados por el color de su túnica, durante el recreo han realizado un recorrido por el Parque Municipal "Marcos Ortiz".
Los padres y madres y profesores de los alumnos del Centro han colaborado en la realización de los dos tronos y las túnicas, que han sido elaborados con bolsas de basura, y a la que han adornado con distintos fajines de colores, correspondientes a las distintas cofradías existentes en la localidad.
Y es que en la procesión no ha faltado de nada. Mantillas, monaguillos, penitentes, estandartes, cruces guía, cetros, bandas de cornetas tambores y todo ello elaborado con bolsas de basura, cartulina y papel de aluminio.
Cada grupo de niños ha portado a hombros las dos imágenes de tamaño reducido, mientras los otros han dado el toque de color y el sonido de la tradicional Semana Santa, con las cornetas y tambores, y portando distintos estandartes.
Esta actividad, que mañana se celebrará en la Escuela Infantil "Carmen Baró", pretende inculcar la pasión por la Semana Santa totanera a los más pequeños.