AUTORIDADES MUNICIPALES VISITAN EL ESTADO DE LAS OBRAS DEL NUEVO AULARIO DEL COLEGIO PÚBLICO "GUADALENTÍN" DE EL PARETÓN, DESTINADO EXCLUSIVAMENTE A IMPARTIR CLASES DE LA ESO, QUE ESTARÁN FINALIZADAS PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR - 08/05/2009
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Educación, Trini Cayuela, y el responsable del área municipal de Pedanías, Juan Pagán, han visitado las obras del nuevo aulario del Colegio Público "Guadalentín" de El Paretón, destinado exclusivamente a impartir clases de la ESO.
Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa "Construcciones Pedro Díaz", cuentan con un presupuesto de 407.000 euros, estarán finalizadas para este verano, pudiendo los alumnos estrenar el aulario para el próximo curso escolar.
Estas obras consisten en la ampliación del edificio actual con la construcción de un nuevo aulario que se está construyendo sobre una superficie de 497 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Cada planta albergará dos nuevas aulas y aseos, y también contempla la instalación de un ascensor, que facilitará la accesibilidad al centro educativo, con el fin de realizar la instalación de un ascensor, dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa del citado colegio.
De esta manera, se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno para dotar a esta pedanía de la Enseñanza Secundaria Obligatoria completa, y evitar el desplazamiento de los estudiantes a Totana.
Asimismo, la edil recordó las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo y que están ejecutándose para dar respuesta a "demandas históricas" de algunos centros educativos, como las cuatro nuevas aulas construidas en el colegio "Tierno Galván", cuatro nuevas aulas en el colegio "San José", las cuatro nuevas aulas que en el colegio "Deitania".
Asimismo, resaltó mejoras en diferentes centros del municipio, para la mejora de la accesibilidad en el colegio "Santa Eulalia" mediante la colocación de un ascensor, la terminación del arreglo importante en la pista polideportiva del colegio "La Cruz" o la ampliación del patio de Infantil del colegio "Santiago".
También hizo mención del nuevo centro de La Ramblica, que será una sustitución de la Cruz, y que será un referente a nivel regional, que atenderá de manera personalizada e integrada a los alumnos, y de esta manera, se mejorarán los servicios que se presentan en los centros educativos.
El primer edil realizó un balance positivo de las inversiones acometidas en materia de infraestructuras educativas y destacó que "estamos satisfaciendo las demandas de cada una de las comunidades educativas de los colegios del municipio".
Asimismo, Martínez Andreo manifestó su satisfacción por el avanzado estado de las obras, y subrayó que el Ayuntamiento y la Consejería de Educación están apostando fuerte por la educación en Totana.
En este sentido señaló que "es una vieja aspiración de esta pedanía el que los jóvenes estudiantes que residen en ella puedan realizar sus estudios de Secundaria sin necesidad de desplazarse a Totana tanto por la incomodidad de este transporte diario como por la intranquilidad que genera este cotidiano desplazamiento".
Asimismo, indicó que este proyecto de ampliación del Colegio Público "Guadalentín" de la pedanía de El Paretón, que es la diputación totanera que más habitantes tiene, y por lo tanto, tiene unas necesidades peculiares con respecto a los del resto de diputaciones, estará finalizado para el próximo curso 2009-10.